sábado, 6 de mayo de 2017

Reseña Todo Todo - Nicola Yoon

Nombre: Todo Todo
Autor: Nicola Yoon
Páginas: 320
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Editorial: SM
Lengua: español
Sinopsis:
Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aun así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar...

¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?
Hola a todos. Cómo están? Yo muy bien, hace poco llegue de la feria del libro y creo que tengo depresión post-feria. Realmente la pasé muy bien rodeada de bloggers, autores y gente que ama lo libros tanto como yo. Espero que el año que viene sea igual de maravilloso y espero también poder ir más tiempo.

Hoy les vengo a traer la reseña de Todo Todo. Por si no lo sabían dentro de poco se estrena la película con la actriz que hizo de Rue en los juegos del hambre (los niños crecen) y el actor de La Quinta Ola.
Personalmente me encantó el libro, es muy entretenido y fácil de leer, tiene pequeños dibujos, anotaciones, chats, partes médicos y pequeñas cositas que hacen que el libro sea fácil de leer y entretenido. En ningún momento la trama se cae y paso a paso vas adentrándote en esta historia.


Al principio la tenemos a Madeline, desde nacimiento nuestra protagonista se ve “atrapada” o “encerrada” en su propio mundo y lo digo literal. Maddy tiene una enfermedad que no le permite el contacto con el mundo exterior, ni con gérmenes, ni con bacterias, ni con muchas personas, ni con nada que esté fuera de su casa. Ella ya está acostumbrada a vivir así, en su pecera. Pero las cosas cambian cuando nuestra protagonista empieza a notar a su vecino Olly.
Olly es un chico que no puede quedarse quieto ni por un segundo, le encanta saltar, correr, ir de acá para allá.


Casi sin darse cuenta nuestros protagonistas se convierten en amigos y ahí es cuando Maddy ve que su realidad es una porción del mundo entero y que fuera de su casa hay muchas cosas que conocer.
Esta no es una típica historia de amor, esta es una historia que te dice arriésgate, has lo que siempre quisiste, sal al mundo y vive, no te quedes en tu zona de confort. ¿Pero vale la pena arriesgar todo por esto? Una vez que conoces el mundo, ¿puedes volver a estar en tu zona de confort?

Sinceramente me gustó mucho la historia. Me gusta como los personajes se complementan y como con una naturalidad increíble vamos aprendiendo sobre la enfermedad de Maddy.
Lo mejor: Sus protagonistas y la forma de escritura. Es un libro muy ligero para leer.
Lo peor: Me quedé con ganas de mucho mucho más.

Espero que la película no me decepcione y esté bien adaptada. Si ya leyeron el libro se darán cuenta que en el tráiler se ven algunos cambios. Si todavía no lo vieron se los dejo abajo para que lo disfruten.


Por ultimo quiero agradecer a SM por el ejemplar del libro que me encantó. Es una linda edición con imágenes de la peli.
No olvides de participar en el concurso usando el hastag #LCTodoTodoSM. Van a sortear entradas para la premiere de la peli, ejemplares y kits de merchandising de la película gracias a Warner Bros. Argentina.




2 comentarios:

  1. Hola Cami!
    Me alegro que te gustara el libro! A mi me encantó la historia, aunque como te contaba imaginé el final mucho antes de tiempo es el tipo de historia donde el final no importa tanto como el desarrollo y las enseñanzas que te deja el libro.
    Estoy muy ansiosa por ver la película, del trailer no me molestó ningún cambio (a decir verdad no noté muchos) pero si me parece que muestra demasiado, para alguien que no sabe de que trata la historia muestra demasiado. A menos que en la película hayan condensado todo el libro en media hora y extendido un montón el final, no lo se.

    Me encantó conocerlas y compartir la feria con ustedes, fue una experiencia extraordinaria :D
    Espero que se pueda repetir el año que viene y mucho mejor!

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gime. Gracias por el comentario. Es verdad q el trailer dice mucho más de lo que debería. Pero el libro me pareció muy lindo. Ahora tengo muchas ganas de conocer Hawaii... jajajaja
      te mando un beso grande y espero que el año que viene podamos volver a la feria y quedarnos el mes entero :)

      Eliminar