lunes, 10 de abril de 2017

Reseña: Enclave - ​​Ann Aguirre


Titulo: Enclave
Escritor: ​​Ann Aguirre
Páginas: 352 
Editorial: Oceano

En el mundo de Trébol , un enclave subterráneo, la gente debe sobrevivir hasta los quince años para unirse a uno de estos tres grupos: Criadores, Constructores o Cazadores. Dos se ha convertido en Cazadora. Y su cometido es claro: salir del enclave a buscar comida para los demás enfrentándose a unos feroces monstruos a los que llaman Engendros. Pero todo está a punto de cambiar para siempre. Por un lado, Trébol conocerá a Van, un joven cazador indisciplinado, pero a la vez seductor y mortal con los cuchillos.Por otro, los engendros comienzan a dar muestras de una escalofriante inteligencia que los gobernantes del enclave prefieren ignorar. La balanza en la lucha por la supervivencia está a punto de dar un vuelco y Trébol va a descubrir los intrincados secretos que aguardan fuera del enclave


El libro nos presenta el futuro mundo apocalíptico en el que la gente vive obligada a esconderse en los túneles subterráneos, donde viven generación tras generación, sobreviviendo y escondiéndose de criaturas llamadas engendros, sangrientos monstruos que se comen a los vivos.

 El libro está escrito en primera persona, desde el punto de vista de Trébol, nuestra protagonista que con tan solo 15 años ya es toda una superviviente. Fuerte, decidida y con mucha valentía, lucha por lo que quiere y cree justo.

Trébol no conoce la antigua vida en la superficie, no conoce nada mas que el mismo enclave en donde vive y rigen las leyes de los ancianos, los cuales deciden todo para el bien de su pequeña comunidad. 

La historia comienza cuando nuestra protagonista es nombrada y asignada a sus tareas. Donde también le designan un compañero, Van, el cual es un chico misterioso para todo el enclave. El fue rescatado de los túneles, nadie sabe nada de su pasado ni cómo sobrevivió antes de llegar al enclave... 
                      Le arrancaría la mano de la muñeca si intentaba algo. 
La acción es constante, la escritora no nos da tiempo para el aburrimiento. Se lee muy rápido, con mucha fluidez y se torna muy adictiva la lectura ya que todo el tiempo queres saber más sobre el mundo de Trébol, sobre el misterioso Van  y sobre lo que verdaderamente pasa en la superficie.
                                  El valor de la gente se mide por sus acciones 

Me gusto mucho como está descripto todo el libro, tanto las personalidades de los personajes como el entorno completo, los túneles, los monstruos, que son para mi muy impresionantes. Las descripciones detalladas de peleas y un montón de vueltas y revueltas ( hay muchas peleas en el libro ) 





No hay comentarios:

Publicar un comentario