jueves, 13 de abril de 2017

Reseña: El mundo del mañana - Susan Ee


Título: El mundo del mañana
Título original: World After
Autora: Susan Ee
Saga: El fin de los tiempos
Editorial: Gran Travesía (Océano)
Páginas: 407
Los supervivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización. En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para alcanzar sus fines? Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.



El primer libro lo leí muy rápido, no podía escapar de sus paginas, me sacudió y durante mucho tiempo permaneció en mi memoria.

Nos encontramos a Penryn donde termino el primer libro: 

En los brazos de su madre, paralizada por el veneno del escorpión ángel, su hermana y su madre al fin están de nuevo juntas, se encuentran en un campo de refugiados donde se vive como se puede. Sobre todo porque la pequeña Paige ya no es la adorable niña de antes. Ahora es una especie de monstruo que todo el mundo quiere lejos de su camino .


Penryn de nuevo tendrá que enfrentarse a muchos peligros, pero sola esta vez porque Raffe, su ángel aliado, ya no está presente para protegerla.

Una vez mas Penryn tendrá que ir en busca de su hermana y en el camino se enterara de los planes de los ángeles desalmados que dominan el mundo entero.

Este segundo volumen es aún más duro y más oscuro que el primero. Tenemos una novela YA prometedora que nos sumerge en una pesadilla para toda la humanidad.

Me gustó mucho este mundo apocalíptico en el que los ángeles tienen el papel de malos ,peor que los monstruos, peor que el mismísimo diablo, que no escatiman en los medios más perversos y crueles para erradicar la raza humana que desprecian al punto más alto.

Lo que mas lamente de este libro es la ausencia de Raffe en gran parte, pero personalmente, no me molesta porque era inevitable y en cierto sentido necesario que no este presente en escena todo el tiempo. Ellos terminan encontrándose por supuesto, no en las mejores condiciones, pero ambos están luchando por el mismo ideal. También vamos  a sumergirnos en el pasado de este ultimo, y esto para nuestro y total disfrute.

El romance no está muy presente, lo que la hace una lectura más sangrienta y terriblemente aterradora. No te aburrirás ni por un minuto,emocionante y cautivadora en cada pagina .

Susan Ee creó un mundo oscuro y aterrador en el que los ángeles son criaturas licenciosas cuyas acciones sean objeto de objetivos políticos. Para ellos las  personas son monos comunes y corrientes que no saben porque habitan la tierra y que además se atreven a luchar por la supervivencia a pesar de la total falta de oportunidades...

Angelfall es una novela de aventuras y acción con personajes desesperados por sobrevivir. Si te gustan los libros como La quinta ola o Partials  El mundo después de mañana no te decepcionará




No hay comentarios:

Publicar un comentario