Reseña: Carta de amor a los muertos - Dellaira Ava

Título: Carta de amor a los muertos
Título original: Love letters to the dead
Editorial: V&R editoras
Páginas: 344
 Las cartas son la llave para que Laurel pueda encontrar su propio camino en la vida. Todo comenzó con un trabajo para la clase de inglés: escribir una carta para una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de escribir la primera carta, Laurel comienza a escribir muchas más a personas como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, entre otros. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. Laurel escribe sobre muchas cosas: cómo se siente empezar la escuela secundaria, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor, cómo es vivir con padres separados, básicamente lo que significa ser un adolescente. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que vivió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Solo de esta forma, Laurel podrá comprender qué le sucedió a May la noche en que murió y solamente así podrá verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa y espontánea.





 Laurel esta completamente destroza por la muerte de su hermana Amy, llena de culpa y miedo de lo ocurrido ese día. Se encierra en los recuerdos de su amada hermana, tratando de ser como ella lo mas posible, pero al mismo tiempo trata de encontrarse y rescatarse ella misma de la oscuridad que la esta aplastando hace meses.
Cuando se pierde a un ser querido, es un poco como si estuviera perdiéndose a sí mismo. Sus padres, al igual que ella, están llenos de dolor, un dolor tan fuerte que terminó separando a su familia, quedando Laurel sólo con su padre y su tía. Pero un nuevo año escolar comienza, haciendo que Laurel tenga que enfrentar las cosas poco a poco como puede.

 En una escuela nueva donde nadie la conoce logra integrarse a un grupo, con los cuales descubre el nuevo mundo de preparatoria, con amores, fiestas y las complicaciones menos impensadas. Al principio de año una profesora les da una tarea a todos los alumnos: escribir una carta a un muerto, esto hace que Laurel tome la idea para mitigar el dolor de los recuerdos y la perdida de Amy, día tras día escribe una carta a alguien que nunca podrá leerla. Kurt Cobain, Amy Winehouse o Jim Morrison son algunos de sus muchos destinatarios, los cuales murieron trágicamente a corta edad y en sus propias manos, de esta manera les cuenta lo que la atormente hace tanto tiempo.
Laurel se enamora a primera vista de un chico llamado Sky, el cual también tiene una mochila muy pesada a cuestas. "Estar enamorado es estar en completo peligro y plenamente salvado" Sky es un chico lindo, popular, pero no pertenece a ningún grupo, es amigo de todos pero de nadie a la vez. Solo pasa el tiempo esperando ingresar en la universidad. "Quizás al crecer comprendemos cosas que antes nos eran incomprensibles" No puedo negar que quería leer el libro hace un tiempo y que no me ha decepcionado en absoluto, solo que no fue la historia que me esperaba, me sorprendió y a mitad del libro me dio un par de veces hasta dolor de estomago por las revelaciones de lo sucedido entre las dos hermanas.

Pero hay que tener en cuenta que a veces soy muy susceptible o sensible ante las cosas que leo. Creo que es una lectura con mucho provecho para todo el que la lea. Con muy buenos personajes.

 Si te gustan los libros realistas, como Pointe, Las ventajas de ser invisible o Mi corazón en los días grises seguro disfrutaras este libro que contiene una historia desgarradora pero sanadora al mismo tiempo.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.