martes, 14 de febrero de 2017

Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Nombre: Contra el viento del norte
Autor: Daniel Glattauer
Páginas: 264
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Alfaguara
Lengua: Español 

Sinopsis:
En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece sólo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro.

¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro "real"?


Hace ya varios años que leí este fantástico libro y puedo decir que es uno de mis favoritos.
Contra el Viento del Norte es de esos libros que comenzas y terminas en un día porque es tan fácil de leer ya que el libro está enteramente escrito en mail’s y en ningún momento se describe exactamente como son los personajes, ya que ellos no se conocen personalmente.
Este tipo de escritura está bastante de moda, pero estoy segura que Daniel Glattauer fue el impulsor original.
La historia comienza cuando Emmi sin querer envía un mail a una dirección equivocada y el dueño de esa dirección, Leo, le contesta y luego de eso, el destino hace de las suyas.
Los personajes de esta historia son personas reales y comunes que tiene una vida después de Internet.
Emmi es una mujer sencilla y de mente abierta y Leo es una especie de profesor con el pensamiento de “los viejos tiempos”.
A través de las páginas vemos como Leo y Emmi se van haciendo amigos, pero no es una amistad frívola. Ellos se convierten en personas muy cercanas que se interesan por la situación del otro.
Esta es una sencilla historia cargada de amor y hermosas frases, ideal para San Valentín.
Lo único que tengo para criticar es el final que te deja con la sensación amarga, aunque da paso a la segunda parte que se llama Cada Siete Olas.



2 comentarios:

  1. Hola Cami!
    Lo leí hace poco y tuve una experiencia muy graciosa leyéndolo.
    Me encantó cómo se da la relación de los dos vía mail, cómo se vuelven tan íntimos y cómo coquetean constantemente con conocerse pero a la vez no quiere por no romper esa magia que generaron en la virtualidad.
    El final me dio una bronca que tiré el libro super enojada. Pero Cada siete olas fue diferente y al final me dejó en una nube de pedos rosa. Una historia muy buena y sí, es ideal para San Valentín porque es un romance diferente.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. viste Anto, el final te deja con ganas de más. Pero cada siete olas tiene ese final perfecto. Lo que más me gusta del libro es que nunca se sabe con exactitud como son ellos, creo q le da esa intriga justa para la historia.
      Gracias por comentar !
      Te mando un beso grande.
      Cami

      Eliminar